Copias de Seguridad; Preguntas frecuentes sobre copias de seguridad para computadoras - (Backups)

"Frequently asked questions about backups - in Spanish"

By: Eduardo R. Zayas-Quiñones

 

En Español

English Version 

   

¿Que es Copia de Seguridad?

Una copia de seguridad es una imagen electrónica de los programas o documentos importantes que mantienes en tu computadora como facturas, recibos, libros de contabilidad o correspondencia en forma electronica. Si mantienes páginas electronicas en el Internet para promover tu negocio, vender tus productos o servicios también debes hacer copias de seguridad de estas.

¿Porque es importante hacer copias de seguridad?

Bien pues después de 30 años en la industria de Información y Tecnología he tenido oportunidad la Ley de Murphy en efecto la cual dice que "Si algo puede ir mal, irá mal y al momento más inapropriado", como a la hora de preparar tu planilla.

¿Como puedes hacer una copia de seguridad?

Esto depende de la cantidad de información que quieres proteger y la frecuencia con la cual esta es modificada o cambia. Si solo tienes uno o dos documentos que proteger y dependiendo de su tamaño, quizas sea posible copiar estos a un disco 3 1/2".

Otra forma de hacer copias de seguridad a un CD. Hoy en dia casi todas las computadoras vienen equipadas con tecnologia que permite copiar documentos, imagines o música a CD. Si la unidad de CD en tu computadora no tiene la habilidad de copiar, puedes comprar una unidad externa y conectarla a tu computadora via conexión de tipo paralelo o USB. Antes de comprar una de estas familiarizate con las especificaciones de tu computadora. Lee bien la descripción del producto para asegurarte que es compatible con ambos tu computadora y su sistema operativo Muchas de estas unidades vienen con programas que puedes instalar en tu computadora para organizar la forma y frecuencia con que copias, haciendo tu tarea mucho mas fácil.

Yo uso CD para copiar mis directorios. También uso un antiguo modelo de cinta (Zip100) para copiar y almacenar importante documentos fuera de mis computadoras. Para mi esta es una forma económica de hacer mis copias de seguridad. Este modelo es muy dificil encontrar en tiendas o en el Internet. Sin embargo podrás encontrar nuevos modelos que pueden copiar y almacenar mucha más información.


Un nuevo e innovativo tipo de unidad en el mercado hoy en dia para almacenar tus documentos es "Flash Drive Memory." Estas son aproximadamente del tamaño de tu dedo pulgar y se conectan a to computadora a través de conexión tipo USB.

¿Con que frecuencia debes hacer copias de seguridad?

Tan a menudo como puedas, en particular documentos que cambian frecuentemente. Yo hago copias de seguridad semanalmente con la exepción de mis paginas electronicas - estas las copio cada vez que hago algun cambio en ellas o cuando construyo una nueva antes de retirarme a dormir.

Algo más, asegurate de ponerle etiqueta a tu copia reflejando su contenido y la fecha de la copia.

Espero hayas encontrado el contenido de esta página útil.

Ed Zayas

Copyright © 2002-2006 Self-Published - All rights reserved.